Cómo alimentar a tu cachorro


Pautas de Alimentación de los cachorros

Para facilitar la correcta asimilación de las comidas se recomienda aportar 3 tomas a lo largo del día hasta los 6-7 meses de edad;  teniendo en cuenta que será el mismo perro el que empiece a rechazar, o apenas probar, una de las 3 comidas. En ese momento pasaremos a 2 comidas diarias, mañana y noche, hasta pasado 1 año de edad; de nuevo será el animal quien se sentirá más cómodo con una sola toma que recomendamos sea por la tarde-noche.

Además creemos que para mejorar la digestión y potabilidad de las comidas es muy recomendable dar al animal una mezcla de pienso de buena calidad con algo de carne, verduras y pasta o arroz.
Las cantidades  presentadas a continuación son orientativas y siempre se verán marcadas por el apetito del cachorro en cada etapa de su crecimiento, siendo recomendable empezar por las cantidades mínimas e ir aumentándolas según su desarrollo:

•Desayuno
-Aporte de una mezcla de ½ a 1 yogurt natural sin azúcar con 2-3 galletas machacadas.

•Comida
-La mitad del pienso diario recomendado en el saco por el fabricante.
-Algo de comida natural en proporción 1 a 2, es decir si son 100gr de pienso serán unos 50gr de comida.

•Cena
-La otra mitad del pienso diario recomendado en el saco por el fabricante.
-Algo de caldo del guiso de comida natural, si se quiere con un parte del arroz o pasta.
____________________________________________________________

- En nuestro caso el pienso aportado y recomendado es “Royal Canin para Bulldog Francés”, comenzando por el de cachorros de talla mediana y acabando por el de adultos.

-En cuanto al aporte de comida natural lo que hacemos es introducir en una olla algo de carne previamente, verdura y pasta o arroz, con agua suficiente para dejar caldo para la cena, y sin sal. Después de una cocción suficiente pero no excesiva, guardamos en un tupper la comida que nos durará para varios días.

-Es también muy recomendable aportar 2 huevos cocidos a la semana repartidos en sus tomas, que pueden ir cocidos con el resto de la comida o aparte, pero nunca excediendo esta cantidad.


Aporte de suplementos recomendados para su desarrollo

-Dar al cachorro un Condroprotector hasta que termine su desarrollo (9-12 meses).
-Complejo Multivitamínico y Calcio.

En todo caso será un veterinario quien indique que productos y cantidades deberá tomar según su peso. A pesar de que la mayoría de los veterinarios son de la opinión de que los aditivos del pienso son suficientes, nosotros recomendamos encarecidamente ayudar al cachorro con estos suplementos, que nunca estarán de más.

En casa llevamos ya más de 30 años siguiendo estas pautas con los cachorros y hemos comprobado que funcionan. Si bien, cada dueño podrá adecuar a su vida la alimentación de su perro, el cual se adaptará sin problemas mientras el proceso sea progresivo y siempre atendiendo a sus necesidades.